Por supuesto, los novios son las personas más importantes en una boda, pero no se puede negar que el padrino tiene un papel relevante, más que el de la mayoría de invitados. Para empezar, es el que lleva la novia al altar, de modo que también tiene cierto protagonismo en la ceremonia. Esto hace que su indumentaria sea objeto de las miradas de los invitados, y por ello tiene que ser la adecuada. Si vas a ocupar próximamente este papel, te interesará conocer algunos trucos a la hora de elegir trajes de padrino de boda.

Siempre siguiendo el estilo del novio

La primera norma es que tienes que seguir el dress code que marque el novio. No olvides tampoco que, aunque seas la segunda figura más importante después de la pareja, el protagonismo sigue siendo suyo. Por eso no elijas nunca un traje que destaque por encima del del novio. 

Asimismo, hay muchas opciones a la hora de elegir la vestimenta del padrino: traje clásico, chaqué, esmoquin o frac.

Ahora vamos a ver en qué ocasiones es apropiado cada uno de estos estilos, pero, una vez más, no hagas sombra a los protagonistas. Esto quiere decir que solo puedes optar por el chaqué si es la opción que también ha elegido el novio.

“El chaqué se recomienda para las bodas que se celebran de día, mientras que el esmoquin está indicado para bodas de tarde"

Consejos para elegir “trajes de padrino para boda”

Empezamos por el frac, que se solía usar para bodas de tarde; sin embargo, las tendencias no apuestan por él, por lo que puede que prefieras optar por otras alternativas. El chaqué, por otro lado, se recomienda para bodas de día y el esmoquin está indicado para bodas de tarde, siempre que la ceremonia sea formal.

En el caso de que se trate de una boda civil, la mejor opción es un traje clásico.

 

Opta por los colores clásicos y olvida las estridencias

Para esta ocasión los tonos más indicados son el negro, el gris y el azul marino, siendo el negro más adecuado para la noche. Si tus allegados han optado por una boda diurna, no dudes en apostar por los grises y los azules marino.

Los colores atrevidos o estampados no son lo más apropiado para este día. Como mucho puedes escoger alguna tonalidad más clara si se trata de una boda en la playa o una ceremonia muy informal. La camisa, por su parte, sí que será blanca. También puedes llevarla en una tonalidad clara, pero lo mejor es que el cuello sea blanco.

Si llevas chaleco, también te aconsejamos que lo elijas en un tono clásico y discreto. Los colores más llamativos es mejor que los dejes para el novio.

Zapatos negros

En cuanto a los zapatos no hay duda. La elección por la que la mayoría apuesta son unos zapatos negros y acordonados. Para entendernos, hablamos del estilo Oxford. En cuanto a los calcetines, estos han de ser también negros y largos.

zapatos-padrino

Corbata o pajarita

También puedes tener tus dudas en si elegir una corbata o una pajarita. Con el esmoquin sí que tienes que llevar pajarita, y también puedes usarla con el traje clásico para darle ese toque vintage que está tan de moda.

Lo importante es que, elijas pajarita o corbata, no lo hagas nunca del mismo color que el novio. Además, debes optar por tonos clásicos y dejar los estampados demasiado llamativos para otro tipo de ocasiones. Si no te gustan las corbatas y las pajaritas lisas, dos buenas opciones son las rayas y los topos.

colores-traje-padrinno

Detalles adicionales del traje de padrino de boda

Te recomendamos que lleves unos gemelos si vas a ser el padrino en una boda. El modelo, eso sí, lo dejamos depender de tu gusto personal. Este es uno de los detalles más habituales que acompañan al traje, pero también hay otros bastante comunes como la flor en la solapa o boutonnier. Si lo vas a llevar, procura siempre que la flor vaya a juego con el ramo de la novia.

Estos son los criterios básicos para elegir trajes de padrino de boda. Siempre pueden verse modificados si los novios deciden implementar un dress code especial. Las bodas temáticas son bastante habituales y la tan famosa ceremonia ibicenca en la que todos van de blanco es solo una de las muchas ideas que se pueden tener.

En definitiva, ves que muchos puntos quedan a tu elección y dependen de tus gustos personales. Todo se resume en no escoger elementos demasiado llamativos que eclipsen a los protagonistas y en ir acorde al estilo del novio. Por este motivo te recomendamos que esperes a que él tenga su traje para ir a comprar el tuyo.

padrino-boda-vestir

Siguiendo estas recomendaciones lograrás una indumentaria elegante y adecuada a lo que el protocolo dicta en este tipo de ocasiones. Solo nos queda desearos que paséis un gran día en esa fecha tan señalada.

Trajes de padrino de boda: cómo elegir el traje correcto
5 (100%) 1 vote