Los preparativos de una boda requieren de una máxima atención ya que son muchísimos los detalles que no deben faltar y han de cuidarse para que todo salga a pedir de boca. A veces ocurre que, debido a la complejidad que caracteriza la preparación de este tipo de eventos por sus numerosos factores a tener en cuenta, podemos descuidar algunos tan importantes como el resto, lo cual es un gran error. La celebración, el vestido de la novia, las fotos… Se trata de asuntos que pueden eclipsar otros indispensables en cualquier enlace.

En este caso nos referimos a la tarta nupcial. Este elemento no puede faltar en ninguna boda, el momento en el que los novios la cortan juntos va más allá de ser un instante clave de la celebración, puesto que es una tradición que simboliza la unión eterna entre los recién casados.

Pero además, también se trata de una parte clave del menú: el postre. Así pues, la elección de la misma debe ser minuciosamente cuidada para acertar de lleno y que tanto los recién casados como los invitados queden encantados con ella.

Cómo elegir la tarta de boda

Si quieres saber cuáles son los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir la tarta de boda, esta lectura va a resultarte interesante. A continuación, te daremos algunos consejos para ello, no sin antes aclararte que, en la actualidad, la manera en la cual se celebran las bodas ha cambiado y es necesario adaptarse a los tiempos que corren. Así pues, es preciso que sepas que ya no se llevan las típicas tartas cortadas con la espada. Sigue nuestros consejos para elegir tu tarta y recuerda… ¡renovarse o morir!

Ten en cuenta el espacio contratado y el presupuesto

Son los dos principales factores a tener en cuenta para esta labor. El presupuesto es algo determinante en muchos casos, por lo que has de plantearte el precio y ser consciente de los honorarios que tendrás que abonar por tu tarta.

Obviamente, el precio dependerá de los detalles que le añadas: a más trabajo requerido, mayor será el precio.

Por supuesto, debe tratarse de una tarta que refleje vuestra personalidad y vaya acorde al menú y al tipo de boda. Por otro lado, es muy importante que sepas si el espacio contratado para la celebración la incluye o, en su defecto o en el caso de que prefieras elegirla por tu cuenta, permite la llegada de postres de otros proveedores. 

“Existen muchas opciones de tarta nupcial, desde las más clásicas hasta las nuevas tendencias de corte vintage"

Tipos de tarta nupcial

Evidentemente, antes de elegir la tarta nupcial tendrás que conocer las alternativas posibles. En la actualidad existen cantidad de opciones entre las que puedes decantarte, desde las más clásicas hasta las nuevas tendencias de corte vintage. Estas son algunas de las tartas más solicitadas hoy en día:

 

Clásica o fondant

Es la típica tarta blanca de toda la vida. A pesar de ser un clásico, sigue teniendo total éxito como homenaje a las bodas más tradicionales, se trata de la típica tarta que podrás ver en películas o dibujos animados. Una elección con la que es difícil fallar e ideal para aquellos que quieren mantener la tradición.

tarta-nupcial

Nacked cake

Es una clara tendencia en la actualidad. Nos referimos a las tartas de estilo vintage, caracterizadas por la ausencia de colores y coberturas, pero con llamativas decoraciones. Son tartas que pueden recordarnos a los pasteles de siempre dejando a la vista su interior, por lo que pueden llamarse tartas desnudas.

nacked-cake

Ruffle cake

Es una de las grandes tendencias por su llamativo aspecto a base de formas onduladas trabajadas con el merengue. Este resultado se consigue con la llamada boquilla de pétalo y aporta al pastel nupcial una elegancia única que caracteriza esta distinguida tarta.

ruffle-cake

Tarta falsa

Es otra de las grandes apuestas en la actualidad. En muchos casos se prefiere ofrecer otro tipo de postres a los invitados y para cumplir con la tradición del corte de la misma se opta por esta tarta de mentira. Se realiza solo una pequeña parte de esta para llevar a cabo el paripé. 



Tarta acuarela

Es una auténtica maravilla. Presenta una maravillosa mezcla de colores suaves envolviendo el pastel. El efecto de la acuarela evoca a la naturaleza y es ideal para los más místicos. ¡Todo un acierto sin ninguna duda!

corte-tarta-de-boda

No descuides el interior de la tarta de boda

Evidentemente, la tarta nupcial tendrá que ir concordancia con el tipo de boda y encajar perfectamente en el menú. Si se trata de una boda tradicional, lógicamente la elección adecuada será la fondant; y si es una boda ambientada en el estilo boho chic, podrás decantarte por la vintage, por ejemplo. Sin embargo, no debes caer en el error de descuidar el interior: el sabor es lo más importante.

tarta-nupcial-chocolate

Y con estos consejos para la elección de tu tarta de boda… Ahora solo queda elegir la que más os guste. ¡A saborearla!

Tartas de boda. Lo que necesitas saber para elegir tu tarta nupcial
5 (100%) 1 vote