Cada vez está más de moda lo eco friendly. Ahora, ¡hasta las bodas son más ecológicas que nunca! Sin duda, es una forma ideal para cuidar del planeta mientras celebras uno de los días más importantes de tu vida. Si te estás preguntando cómo hacer que tu boda sea ecológica, debes saber que existen muchísimas opciones y posibilidades para realizarla.

"Recuerda las premisas de la moda ecológica: reciclar, reducir y reutilizar. Aplícalo en tu boda y causarás sensación"

Vestido "eco

"

Ya sabes que una de las premisas de la moda ecológica es reciclar, reducir y reutilizar. Es imprescindible que lo sigas al pie de la letra. ¿Sabías que hasta el vestido puedes reutilizar? Por ejemplo, puedes escoger el de tu mejor amiga o el de tu madre. De este modo, ayudarás a reducir el impacto ambiental acaecido por la fabricación de nuevos tejidos. Además, siempre puedes arreglarlos a tu modo, aportándoles un par de arreglos o contratando a una persona con experiencia en el oficio para que le de el toque y estilo que tú deseas.

vestido-prueba

Flores

 naturales, mejor

¿Sabías que no todas las flores son eco-friendly? Muchas utilizan químicos y sustancias que pueden perjudicar al medio ambiente. Para asegurarte de que tus flores son lo más sostenible posible es ideal que consultes con la empresa encargada. Asegúrate de que las que escoges son de temporada, con tallos frescos y de autentica calidad. Las flores que no son de temporada suelen cultivarse con excesivos productos químicos.

Y, si no te gustan las flores excesivamente, puedes optar por otros vegetales para tu boda. Por ejemplo, son muchas las personas que utilizan un bonito arreglo de tallos de seda, un paquete de frutas vistosas o una cesta de bonitas verduras.

flores-salvajes-para-boda

El catering, también ecológico

Ya sabes que ser ecologista no significa que debas prescindir de sabrosos sabores. Ahora, vas a poder obtener alimentos totalmente saludables y ecológicos gracias a muchas empresas que se encargan de producirlos con métodos que cuidan del planeta. Asimismo, estarás brindando un toque de salud a todos tus invitados, gracias a los alimentos libres de pesticidas, hormonas y otros tóxicos que hoy se encuentran en gran cantidad.

Es importantísimo que realices un presupuesto, ya que estos alimentos suelen ser más costosos. Puedes pedirle a un agricultor de tu zona o a una tienda local que te hagan un precio especial. También, puedes preguntarle a tu panadero de confianza si pudiera hacerte un encargo con ingredientes naturales a la hora de preparar productos como el pastel de boda.

Y, si quieres impresionar más aún a tus invitados, puedes optar por decorar tu mesa con macetas de plantas y especias como albahaca o cilantro, para que directamente puedan utilizarlos en sus platos.

postres-ecologicos-boda

Cubertería de bambú

Si prefieres no derrochar agua con la limpieza de platos y excesiva cubertería, puedes optar por una vajilla desechable. Existen muchas empresas que fabrican cubertería ecológica, sin perder la elegancia que se quiere transmitir en eventos importantes.

El bambú es uno de los materiales más utilizados dentro del sector eco, 100 % biodegradable. Es un material resistente, moderno e ideal para este tipo de eventos. Además, esta libre de químicos o blanqueadores que pueden dañar tu salud a largo plazo.

Por otro lado, no olvides utilizar preferentemente botellas de cristal, no de plástico. De este modo, puedes volver a utilizarlas una y otra vez.

Detalles de boda ecológicos


Mejor que no gastes dinero contratando personas que te ayuden a decorar tu boda o eligiendo carísimos detalles. Pide a tus amigos que te ayuden juntar todos aquellos materiales que podrían servir para poder dar paso a la decoración de tu boda: desde papel periódico, pasando por trozos de plástico, recortables de fotografías y revistas, latas, neumáticos o bolitas de madera.

Con cada uno de ellos intenta crear tu propia decoración. Por ejemplo, con una lata puedes crear una bonita maceta para colocar en tu centro de mesa. otra opción es usar un neumático, y puedes fabricar incluso pequeños muebles decorativos para el lugar.

Y, para los regalos ecológicos de boda, pídeles todo aquello relacionado con el cuidado del medio ambiente: desde semillas para cultivar, hasta productos biodegradables.

detalles-mesa-boda

Realiza la ceremonia y recepción en el mismo lugar


Para evitar el transporte, es preferible realizar la boda en el mismo lugar. Es una forma más cómoda de celebrarla, sin excesivos desplazamientos con la consecuente pérdida de tiempo. Sobre todo, piensa que vas a poder organizar mucho mejor la decoración y los pequeños detalles.

celebracion-boda-ecologica

Los nuevos espacios de Finca L’ANTANA

No cabe duda de que una boda eco permite cuidar del planeta, disminuyendo la sobreexplotación de recursos y contaminación ambiental. Además, permite cuidar de tu salud y de tu economía. ¡Celebrar y divertirse es posible siempre de la forma más ecológica!

Cómo organizar una boda ecológica ideal
4 (80%) 1 vote